Pastel requesón-chocolate

Esta receta la tenía entre las recetas que saco de internet de tanto en cuanto. Me gusta echar un vistazo a algunas webs de cocina internacionales, y esta es una rusa. No había oido hablar de este pastel y me pareció interesante. Lo preparé hace unos días y resultó bastante bueno. Para los que les gusta el requesón o la tarta de queso, este pastel os encantará!

Ingredientes para la masa:

  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/3 de vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 cucharilla de cacao amargo
  • 1, 5 vasos de harina (aproximadamente). Si véis que es poco, añdir más.

Ingredientes para el relleno:

  • 500 g de requesón
  • 1 cuchara de maicena
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 30 g de mantequilla (yo he puesto queso fresco tipo Philadelphia)
  • pasas remojadas en ron a gusto, o frutos secos.

Para preparar la masa hará falta dirretir la mantequilla y enfriarla un poco. A continuación tamizar la harina en otro cuenco, y mezclarla con la levadura química. En un bol grande poner la mantequilla, añadir el azúcar, azúcar de vainilla y mezclarlo bien. Añadir el cacao y volver a mezclar hasta que desaparezcan los grumos.

Entonces añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos otra vez. Ahora es cuando vamos incorporando la harina poco a poco y vamos amasando hasta conseguir una masa totalmente manejable, tipo la masa para galletas. Guardamos 1/3 parte de la masa en el congelador en forma de una bola.

Y la otra parte más grande estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal.La repartimos en un molde redondo (puede ser desmoldable o no). Lo podemos hacer con bordes o sin ellos, eso no tiene mucha importancia. Solo que con los bordes habrá más masa que comer 🙂

Ahora preparamos el relleno. Dirretimos la mantequilla. Separamos las yemas de las claras y guardamos las claras en la nevera mientras batimos las yemas con un tenedor. Aplastamos el requesón con un tenedor, le añadimos el azúcar y el azúcar de vainilla, y lo removemos bien. Añadimos la mantequilla, las yemas, la maicena y las pasas remojadas en ron, y volvemos a mezclarlo todo bien para que la masa sea uniforme.

Ahora batimos las claras en espuma firme hasta que forme picos, y lo añadimos a la masa del requesón. Mezclamos con cuidado y llenamos con la mezcla resultante el molde preparado con la masa repartida en el.

Sacamos la bola de la masa del congelador que habíamos guardado y rallamos la masa con un rallador encima del requesón. Y luego lo metemos al horno precalentado a 180ºC y lo horneamos unos 40 minutos más o menos. Sale doradito y huele super bien. Dan ganas de hincarle el diente en seguida 🙂

Disfrutadlo con salsa de chocolate o tal cual. Buenísimo!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Para el té, Postres, Repostería, Rusa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pastel requesón-chocolate

  1. Buena idea!! Este no me lo pierdo!!

    Besitos!!

  2. vclarembaux dijo:

    Guapa!
    Te ha quedado espectacular. Me encantan las tartas de queso con requesón ya que son bastante menos calóricas que las que se hacen con queso crema. La receta de la base también me gusta mucho, me la apunto!
    Besosss

    • Uliana dijo:

      Valentina, gracias corazón!! Siempre dices cosas buenas de mis platos:) Espero que te guste la receta. Y gracias de nuevo por seguirme!! Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s