Chouquettes

Estas pequeñas delicias son difíciles de resistir. Sobre todo recién salidas del horno. Super fáciles de hacer, decoran cualquier mesa, buenísimas para el desayuno. Son simples bolitas de la masa cocida decoradas con perlas de azúcar. Os presento las “chouquettes”. Es de extrañar, pero la primera vez que las probé fue en Sitges y no en Francia. Descubrí una pâtisserie en una pequeña calle de Sitges donde se puede encontrar la repostería básica francesa, como los deliciosos croissants de mantequilla solos o con almendra, pan de chocolate, pan de pasas, una variedad de quiches y…. las chouquettes.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  •  1 vaso de harina
  • 1 vaso de agua
  • 100 g de mantequilla
  • una pizca de sal
  • perlas de azúcar

La preparación de la masa cocida la podéis ver en el post de éclairs https://lacocinadeuliana.wordpress.com/2011/11/01/eclairs-au-chocolat-et-citron/.

Los hay que preparan esta masa con leche en vez de agua, así que podéis probar las dos opciones y elegir cual os gusta más 🙂

De las cantidades de los ingredientes que he indicado salen muchas chouquettes, así que si no queréis tantas, podéis coger la mitad de los ingredientes. Aunque os aseguro que vuelan!! 🙂

Una vez lista la masa, la metemos en manga pastelera con boquilla redonda mediana y hacemos bolitas encima de la hoja de silicona o papel vegetal ligeramente engrasado.

Espolvoreamos las bolitas con perlas de azúcar. Me traje un paquete de Francia, ahí se vende en supermercados, pero aqui me temo que hay que buscar mucho para encontrarlo. Quizás en tiendas especializadas en productos europeos o algo así.

Metemos las chouquettes en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, hasta que se doren y se endurezcan. Las sacamos del horno y las enfriamos. Servimos tal cual. Con un cafelito…mmmmmm!!

Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Repostería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s