Crêpe Suzette

La receta de esta deliciosa crêpe la aprendí trabajando en un restaurante italiano. Aunque era italiano, servía postres franceses, y este me gustó tanto que me quedé la receta para mi 🙂 En realidad en la receta original, las crêpes se rellenan con la mantequilla batida con zumo de naranja y azúcar, pero yo lo aprendí hacer así, tal y como os lo muestro a continuación.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 huevo
  • 1 cuchara de azúcar para la masa + 3 cucharas para la salsa
  • zumo de 2 naranjas
  • 50 g de mantequilla
  • harina tamizada (aproximadamente 2/3 de vaso)
  • 1 vaso de leche
  • sal
  • Un chorrito de licor de naranja (Grand Marnier)
  • Un chorrito de aceite de oliva

Para empezar preparemos las crêpes. Existen numerosas recetas, pero la que normalmente utilizo es la más básica. Batimos el huevo con 1 cuchara de azúcar, una pizca de sal y la leche hasta obtener burbujas. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco  y removiendo, hasta que la masa quede lo bastante líquida como para se esparza sola por la sartén. Cuanto más líquida es , más finas serán las crêpes. Añadimos un chorrito de aceite dentro y volvemos a remover. Dejamos reposar media hora.

A continuación calentamos la sartén (si tenéis una sartén especial para crêpes mejor, pero se puede hacer perfectamente en una sartén normal). Untamos un poco de aceite por encima. Cogemos un cucharón con la masa y lo echamos a la sartén. En el momento de ehcarlo movemos la sartén con movimiento circular para que la masa se expanda por toda su superficie. Dejamos que se haga y le damos la vuelta. Ojo, se hacen muy rápido, hay que vigilar para no quemarlas.

Dejamos que se haga por el otro lado y la retiramos en un plato. La untamos con un poquito de mantequilla. De esta manera, cuando apilemos las crêpes una encima de la otra, no se pegarán.

Ya tenemos las crêpes hechas. De las cantidades que he indicado salen unas 5 crêpes.

Ahora viene lo divertido. En una sartén calentamos la mantequilla (50 g) con 3 cucharas de azúcar. Cuando se deshaga el azúcar, añadimos el zumo de naranja. Dejamos que se cueza unos minutos hasta que espese un poco. Doblamos las crêpes dos veces hasta formar triangulos y los ponemos en la sartén directamente en la salsa. Los cocinamos un par de minutos, les damos la vuelta. Ahora ponemos un chorrito de licor y lo encendemos para que flambee.

Dejamos cocinar un par de minutos más y apagamos el fuego. Servimos calientes con la salsita por encima. No dejéis que las crêpes se pasen de cocción, ya que se pueden deshacer un poco y no quedará bonito.

Es un postre potente pero buenísimo. Al menos para los que les gusta el sabor de naranja. Disfrutadlo a tope! 🙂

Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Crêpes y galettes, Francesa, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s