Cookies almendradas

Estas Cookies son unas de mis favoritas. Me gustan porque salen crujientes, no se deshacen en el horno y se conservan mucho tiempo. Además son bastante fáciles de hacer. El aroma de chocolate invade toda la casa….. Es uno de los puntos fuertes de estas galletitas 🙂

Ingredientes:

  • 100 g de pepitas de chocolate negro
  • 50 g de chocolate negro rallado
  • 150 g de harina
  • 1 huevo
  • 100 g de mantequilla salada
  • 80 g de azúcar glass (pero podéis usar el normal también)
  • 50 g de almendras molidas
  • 1 sobre de levadura química
  • 60 g de nueces u otros frutos secos que tengais (almendras, avellanas, pistachos, etc.)

Precalentamos el horno a 200ºC.  En un cacito dirretimos la mantequilla, y cuando esté, añadimos el azúcar y lo removemos todo hasta obtener una cremita.

A continuacíón añadimos las pepitas de chocolate y el chocolate rallado. El chocolate rallado se deshará pero las pepitas se quedarán enteras. En un bol grande mezclamos la harina tamizada con las almendras molidas,  la levadura y los frutos secos. Añadimos el huevo a la mezcla de mantequilla, removemos y lo echamos todo al bol con la mezcla de harina.

Amasamos todo bien con las manos hasta obtener una mezcla manejable, que se pueda trabajar con manos. Añadimos un poco de harina si hace falta.Ahora formamos con la masa un rollo de unos 6 cm de diametro (si quereis, puede ser más pequeño, como más os guste) y lo cortamos en trocitos en vertical. Nos salen redondeles más o menos iguales, los cuales repartimos en una bandeja de horno encima de papel vegetal o una lámina de silicona especial para hornear.

Horneamos entre 12 y 15 minutos y los dejamos enfriar encima de la bandeja. Este es el momento mágico, ya que la casa se llena de aroma a chocolate. Si le añadis un poco de canela, el efecto será aún más mágico si cabe 🙂

Una vez frías, colocamos las cookies en una bandeja o plato y servimos con un té o café. Buenísimas para merendar o para el desayuno, fáciles y rápidas de hacer. Podéis cambiar los ingredientes a vuestro gusto: hacerlas con frutos secos (arándanos, pasas, etc.), con chocolate blanco, piñones, etc. Mmmm, creo que me voy a preparar un té y lo acompañaré con mis cookies 🙂

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Galletas, Para el té y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cookies almendradas

  1. margafigueroaManuela dijo:

    Uliana las cookies cuanta harina llevan?

  2. Uliana dijo:

    Menos mal que me lo has preguntado porque veo que se me olvidó ponerlo! Son 150 g de harina. Gracias por avisarme guapa! Ya lo he añadido en la receta. Un besito.

  3. vclarembaux dijo:

    Uli Guapa!
    Estas cookies se ven de muerte, las probaré y te contaré qué tal!!! Un beso

  4. Mari Carmen dijo:

    Hola Uliana:
    Estoy haciendo las cookies, no se que tal me saldrán porque ha habido un pequeño fallo, cuando dices que echas el chocolate y las pepitas de chocolate a mi se me ha desecho todo pepitas incluidas.
    Ahora están en el horno ya te contaré el resultado.
    Un saludo

  5. Mari Carmen dijo:

    Hola Uliana:
    El resultado de las galletas de ayer ha sido nefasto han acabado en la basura.
    La verdad que al deshacerse todo el chocolate quedo una masa con exceso de chocolate y no creí que estaban hechas y las deje un poco mas de tiempo en el horno y se me quemaron por la parte de abajo.
    La verdad que me ha dado mucha pena, porque no me gusta tirar nada pero era imposible de comérselas.
    La proxima vez tendré que intentarlo, pero echando las pepitas de chocolate a ultima hora no a la mantequilla.
    Un saludo,

    • Uliana dijo:

      Hola Mari Carmen!
      Vaya lástima! Como digo en mi receta, las pepitas deben quedarse enteras, no se deben deshacer en la mantequilla. Si las vuelves a hacer, no eches las pepitas con la mantequilla al fuego, sino retira el cazo del fuego y después hecha el chocolate rallado y las pepitas. Cambia de marca de pepitas por si acaso. Yo utilicé las de Mercadona. No deben deshacerse. Uno de estos días voy a publicar otra receta de cookies. Si te gustan, pruébala porque ésta receta segura que te saldrá bien. Un abrazo y no te desanimes;).
      Uli.

Responder

