Tarta almendrada de zanahoria

Esta tarta tiene un montón de variaciones, y hoy os presento la mía! Solo puedo decir que es una receta bastante sana, no contiene mantequilla, tampoco mucho azúcar, aunque es cierto que tiene almendras y eso aumenta el valor calórico, pero en general desayunar con un trocito de esta tarta es muy saludable 🙂

 

Ingredientes:

  • 120 g de harina
  • 250 g de almendra molida
  • 120 g de azúcar glass + 120 g para el relleno + 2 cucharas para el glaseado
  • 180 g de zanahorias ralladas (trituradas)
  • 5 huevos
  • ralladura de cascara de 2 naranjas
  • unas gotas de zumo de naranja para el glaseado
  • 250 g de queso fresco (tipo “Philadelphia”)
  • fideos de colores o de chocolate par la decoración

Rallamos las zanahorias peladas y lavadas (y las trituré, es más fácil).

Precalentamos el horno a 210ºC. En un bol grande mezclamos las zanahorias ralladas con la harina, la almendra molida y la ralladura de las naranjas.Separamos las yemas de las claras. En un bol aparte batimos las yemas con 120g de azúcar glass y lo incorporamos a la mezcla de las zanahorias.

A continuación batimos las claras con una pizca de sal hasta formar una espuma firme y brillante. La incorporamos a la mezcla anterior y removemos con cuidado con movimientos envolventes. Engrasamos el molde de tarta o cake con un poco de aceite, lo espolvoreamos un poco con harina y lo llenamos con la masa.

Horneamos alrededor de 45 minutos. A media cocción bajamos la temperatura hasta 170ºC para que el pastel se haga bien por dentro.  Para asegurarse de que la tarta está hecha, pinchamos con un palillo de madera en el centro, y si sale limpio podemos sacar el pastel del horno. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos con cuidado.

Mientras se enfría preparamos el relleno. A mi me gusta rellenarlo con crema de queso fresco. Casa estupendamente con el sabor de zanahoria en el pastel y también con la textura de la tarta. Para ello batimos el queso con 120 g de azúcar glass hasta formar una crema.Cortamos la tarta en dos partes. Existe un cortador especial para que las partes salgan iguales, pero yo normalmente hago uso de un cuchillo ancho y me sale bien.

Untamos la base de la tarta con la crema de queso y ponemos encima la otra parte apretando ligeramente. Podemos dejar la tarta tal cual pero me apetecía decorarla un poco más para hacerla más festiva. Para ello preparé el glaseado de azúcar glass y unas gotas de zumo de naranja. Lo esparcí por encima y luego lo decoré todo con fideos de colores. Creo que ha salido muy bonita 🙂

Además sale esponjosa, muy rica y consistente. Creo que os va a gustar. Disfrutadla!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Para el té, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta almendrada de zanahoria

  1. Envíame un trocito!!! Vaya pinta!!!

  2. Uliana dijo:

    Jaja, te mando uno guapa!! :))))) Besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s