Gâteau marbré

Este bizcocho tiene múltiples variedades y adaptaciones en todo el mundo. En mi país por ejemplo se llama “Cebra”, ya que tiene rayas (aunque la receta es algo distinta), pero el nombre más común y por todos conocido es el del “Bizcocho de marmol”. Sorprende por su doble color y, si queréis, sabor también. Aparte de vainilla en la masa blanca se puede añadir otros sabores, como el de almendra o naranja, que es lo que he hecho yo.

Ingredientes:

200 g de harina, 100 g de azúcar glass, 100 g de mantequilla, 50 ml de leche, 2 huevos,  1 sobre de levadura química, 1 cuchara de cacao en polvo (amargo), varias gotas de aroma de naranja.

Para empezar precalentamos el horno a 210ºC. Batimos bien la mantequilla ablandada con el azúcar glass hasta que se blanquee. Añadimos las yemas de los 2 huevos y seguimos removiendo bien.

A continuación añadimos también la leche poco a poco sin dejar de remover. Mezclamos en un bol aparte la harina con la levadura química y lo tamizamos todo dentro de la masa de mantequilla.

Separamos la masa resultante en dos boles. En uno añadimos el cacao y en el otro el aroma de naranja, y lo removemos bien. A parte batimos las claras hasta que formen una espuma firme y añadimos la mitad en cada bol. Removemos con cuidado para que las claras no bajen.

En un molde de cake (u otro que preferais) engrasado vamos repartiendo las dos masas formando dibujos o simplemente poniendo cada masa en el centro de la otra.

Y así hasta llenar el molde del todo. La masa será algo espesa, por lo tanto cuando terminéis de colocar la masa dentro del molde, agitadlo un poco hacía los lados para que la masa llene todo el molde y no deje huecos.He esparcido un poco de fideos de chocolate blanco y negro por encima para que quede más atractivo si cabe 🙂

Metemos el bizcocho en el horno a 210º, lo horneamos 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180ºC y lo dejamos una media horita. Comprobad si está listo con un palillo de madera. Si sale limpio, se puede sacar del horno.

Está riquísimo con un vaso de leche o un té. Y como desayuno también.

Bon appétit!

 

 

 

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gâteau marbré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s