Biscuit roulé a la framboise

Este bizcocho es uno de los favoritos de mi marido (aunque aún no he descubierto el bizcocho que no le guste:)). Aqui se denomina “Brazo de gitano” (todavía estoy buscando el porqué de este nombre tan….raro, si alguien lo sabe que me lo diga por favor:)). Muchos creen que es complicado de hacer porque al enrollarlo se parte, etc, pero os aseguro que con esta receta se va a enrollar sin problema y además va a salir a la primera y buenísimo. Así que os invito a probarlo!

Ingredientes:

3 huevos, 30 g de harina, 50 g de fécula de patata (podéis sustituirla por la harina normal), 120 g de azúcar glass, 1 bote de mermelada de frambuesa, 1 pizca de sal, aceite o mantequilla para engrasar el papel de hornear, algunas almendras laminadas.

Separamos las yemas de las claras y reservamos las últimas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la masa resultante se vuelva blanca (o casi) y cremosa.

A continuación añadimos la harina y la fécula de patata y volvemos a mezclar bien. La masa será muy espesa.

Aparte batimos las claras con una pizca de sal, hasta que se vuelvan firmes y formen picos. Los añadimos a la masa de las yemas

y lo removemos todo con cuidado (con movimientos envolventes de arriba a abajo) hasta que se mezcle bien y se forme una masa homogénea.A continuación precalentamos el horno a 170ºC, engrasamos el papel vegetal y lo ponemos encima de la bandeja del horno. Normalmente esta cantidad de masa es para 1 solo bizcocho roulé, pero me hacían falta dos (porque voy a llevarle uno a una buena amiga mañana:)), así que dividí la masa en dos partes e hice dos bizcochos.

Repartimos la masa encima de la hoja engrasada de papel vegetal y formamos un rectángulo más o menos uniforme.

Por encima esparcimos almendras fileteadas e intriducimos el bizcocho en el horno unos 15 minutos hasta que se dore. Al sacarlo debería quedar así:Enseguida lo volcamos encima de un paño húmedo, retiramos con cuidado el papel vegetal, lo untamos con la mermelada lo más rápido posible y lo enrollamos con la ayuda del paño.

De esta manera, la parte de las almendras quedará por fuera y el biscuit roulé quedará más bonito.

Ahora solo queda cortar las puntas con cuidado para que quede más bonito aún y servirlo en una bandejita espolvoreado con azúcar glass. También podéis hacer un dibujo con chocolate caliente o espolvorearlo con cacao, así como usar otro relleno, el que más os guste.

Bon appetít!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s