Tarte Normande

Esta magnífica tarta la preparé por primera vez cuando conocí a mis suegros. La presentación fue oficial y les invité a cenar a casa. Como son de Normandía, decidí que uno de los platos tenía que ser normando, y opté por esta deliciosa tarta.

Uno de los productos más típicos de Normandía es la manzana. De ella se prepara el famoso Calvados y la sidra, y en general se utiliza mucho para postres y otros platos. Esta tarta por supuesto que lleva manzana y Calvados. La almendra es otro ingrediente inportante en Francia. Así que podéis imaginar la combinación tan rica que tiene esta tarta y lo buena que sabe.

Ingredientes:

  • 4 manzanas medianas (Granny Smith o Reineta, aunque otras también van bien) + un poco de zumo de limón
  • una lámina de pâte brisée (https://lacocinadeuliana.wordpress.com/2011/06/22/pate-brisee/)
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de almendra molida
  • 3 cucharas de crema fresca (crème fraîche) o 125 ml de nata para montar
  • almendras fileteadas para decorar
  • un poco de azúcar avainillado
  • 1 cuchara de Calvados

Preparamos la masa brisa y la dejamos en la nevera una media hora. Mientras pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos. Las reservamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal. El grosor de la masa debe ser de 5 mm aproximadamente. Retiramos una de las hojas del papel vegetal y volcamos la lámina de la masa en el molde. Retiramos la otra hoja y acomodamos la masa dentro del molde con los dedos. Quitamos los sobrantes.

A continuación disponemos las manzanas laminadas encima de la masa formando círculos, hasta que el molde quede totalmente relleno.Preparamos la crema: batimos los huevos con la crema fresca (o en su defecto, la nata), el azúcar, el azúcar avainillado, el calvados y la almendra. Podéis añadir un poco de esencia de almendra si queréis, de esa manera se acentuará el aroma y el sabor a almendra. Lo removemos todo bien hasta que quede sin grumos, y la vertemos sobre la manzana uniformemente. Esparcimos las almendras fileteadas por encima e introducimos la tarta al horno precalentado a 180ºC durante una media hora. Cuando la tarta tome un color tostado, la podemos retirar. La dejamos enfriar y la servimos.

La verdad es que conseguí impresionar a mis suegros, ya que no se esperaban encontrar en la cena platos de su tierra, y además la tarta salió buenísima. Así que atreveros y no os lamentaréis!!!

Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s