Chips de verduras

Esta receta también la he traido de Francia aunque no tiene mucho de francesa. Simplemente la he visto en una revista y me ha gustado. Es sano, bueno y diferente. A todos nos gustan los chips de patatas pero reconozcamos que muy sanos no son, pero estos son una buena alternativa, además de rica.

Necesitaréis un calabacín, una berenjena, una zanahoria y una remolacha crudas. Pelamos la remolacha y la zanahoria, y cortamos todas las verduas con una mandolina o con una máquina de cortar fiambre en láminas muy finas. Lo más finas posible.

A continuación metemos todo en una fiambrera grande con tapa junto con una cuchara de harina y un poco de sal. Lo tapamos bien y lo agitamos con fuerza hasta que veamos que todas las verduras están empapadas de harina.

Precalentamos el horno a 100ºC y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal engrasado. Esparcimos las verduras enharinadas encima del papel uniformemente y lo metemos en el horno durante 2 horas y media.

Mientras las verduras se tuestan lentamente, hemos de darles vueltas de vez en cuando. Muchos trocitos se pegarán unos con otros, y habrá que separarlos o al menos intentar que no se peguen mucho removiéndolos. Los chips estarán listos cuando realmente se parezcan a los chips, es decir cuando estén totalmente crujientes, duros y tostados.

Podeis añadir algún aditivo a gusto, por ejemplo un poco de curry o nuez moscada, etc. A mi me gustan al natural. Están muy buenos, y lo más importante es que no tienen ni pizca de grasa. Sorprended a vuestros invitados con estos chips tan originales!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s