Quatre-Quarts al aroma de almendra

Os presento una receta bien sencilla pero sumamente rica! Es un bizcocho que se prepara con solo 4 ingredientes en cantidades iguales y se llama Quatre-Quarts, o sea Cuatro Cuartos. El nombre habla por si mismo 🙂

Ingredientes:

3 huevos medianos + 1 yema, el mismo peso que los huevos de azúcar, el mismo peso de harina y de mantequilla salada. Un sobre de levadura química (bicarbonato).

Este bizcocho está muy bueno tal cual, pero podéis añadirle algún ingrediente más. En ms caso he optado por la esencia de almendra (3 cucharillas de café).

Rompemos los 3 huevos y les añadimos 1 yema, lo ponemos todo en un recipiente ligero (por ejemplo un vaso de plástico) y lo pesamos en una báscula de cocina. En mi caso su peso era de 200g. Así que ese es el peso que tomaremos como medida para los otros tres ingredientes.

Encendemos el horno a 150ºC.  Preparamos un molde (puede ser redondo desmontable o rectangular tipo Plum Cake. Lo untamos con mantequilla o aceite. Esperamos que la mantequilla se ablande bien y la trabajamos con una espátula, le añadimos el azúcar y lo batimos todo con varillas hasta  que blanquee y obtengamos una masa homogénea.

A continuación añadimos los huevos y volvemos a mezclarlo todo bien. Y por último tamizamos la harina y también añadimos el sobrecito de levadura química. Volvemos a mezclar todo bien para que quede una masa algo espesa pero muy homogénea y brillante.  A continuación añadimos la esencia de almendra y volvemos a mezclar todo bien.

Llenamos el molde con la masa resultante y alisamos la superficie al máximo para que salga igualado.

Lo introducimos en el horno precalentado y lo horneamos unos 50 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale seco es que el bizcocho está listo. Lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.

Cuando haya enfriado, lo desmoldamos. Normalmente no se decora pero yo lo he decorado con un poco de azúcar glass. Corté tiras irregulares de papel cocina y las puse encima del bizcocho de una forma irregular, espolvoreé con el azúcar glass y luego retiré las tiras. Ha quedado así:Es un bizcocho denso y con un sabor fuerte a mantequilla. Realmente rico. Mi marido ya lo está devorando a pesar de que ya traía algún kilito de más de las vacaciones 🙂 El aroma a la almendra le da un toque especial. Con un té está tremendo aunque solo está de muerte también!!

 

 

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s