Tortitas de calabacín con queso fresco de finas hierbas

Este plato lo solía preparar mi abuela en verano, cuando ibamos a pasar las vacaciones a su casa en la costa del mar Caspio. Se nos quedó en la famlilia y nos encanta hacerlo porque aparte de recordarnos aquellos tiempos que pasamos con mi abuela, es un plato rápido, fácil y sano. Sirve más bien como un entrante bastante completo pero si no tenéis mucho hambre, también se puede servir como plato principal o como acompañamiento a las carnes o pescados.

Para prepararlo necesitaremos un par de calabacines pequeños o uno grande, 1 huevo, sal, pimienta, hierbas (cebollino, albahaca, perejil, etc) a gusto y un poco de harina (aprox. 70 g).

Con estas cantidades salen unas 8 tortitas.

Pelamos el calabacín (a mi me gusta sin pelar, pero mi marido prefiere sin piel, así que elegid vosotros como más os guste) y lo rallamos con un rallador. Escurrimos bien el líquido, añadimos un huevo, lo salmipentamos todo y también añadimos las hierbas finamente cortadas. Lo mezclamos todo bien y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa resultante quede bien homogenea, como para poder hacer tortitas:

Calentamos aceite en la sarten y una vez caliente, con una cuchara ponemos cantidades de la masa en la sarten, dándole forma redonda u ovalada con la cuchara. Freimos a fuego fuerte para que se forme una costra crujiente en las tortitas. Les damos la vuelta cuando estén bien doradas.Seguimos friendo unos minutos más hasta que hagan bien por dentro. Las sacamos y las ponemos encima de un plato con papel absorbente. Dejamos que se enfrien un poco y las untamos con un poco de queso fresco a las finas hierbas. Es como a mi más me gusta. También se puede comer con mayonesa, con crema agria u otras salsas.

Qué os aproveche!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Entrantes, Platos de verdura, Rusa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s