Mini Tatin de tomates Cherry

Este es un entrante elegante y sofisticado. Si quereis sorprender a vuestros invitados o a vuestra pareja con algo original y vistoso, podéis probar con este mini tatin de tomates cherry.

Es super fácil de hacer y no se tarda nada en prepararlo. Solo necesitaréis 200 g de tomates cherry, un rollo de masa brisa preparado (la podéis hacer vosotros mismos también https://lacocinadeuliana.wordpress.com/2011/06/22/pate-brisee/ pero yo he optado esta vez por la del supermercado. También os harán falta moldes individuales, un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, azúcar y hojitas de albahaca y orégano.

Para empezar cortar con un cuchillo o cortapastas círculos de la masa brisa algo más grandes que el molde.A continuación lavamos los tomates y los ponemos en un cazo (enteros) junto con una cuchara de aceite de oliva, otra cuchara de vinagre balsámico y dos cucharillas de azúcar. Añadimos orégano a gusto. Dejamos cocer unos 5-7 minutos removiendo constantemente. Los tomates no deben romperse.Retiramos del fuego los tomates, dejamos enfriar unos minutos, los sacamos del cazo con cuidado y los cortamos por la mitad. Ponemos un poco de la reducción que se ha formado del aceite, azúcar y balsámico en el fondo de los moldes. Si preferís podéis usar una reducción ya preparada, por ejemplo de balsámico con frambuesa. Colocamos los tomates con la parte redonda para abajo hasta llenar el molde por completo. Echamos por encima un poco de la reducción.Por encima ponemos el redondel de la masa brisa y metemos los bordes sobrantes por dentro.Pinchamos con un tenedor para que al cocerse se salga el aire y no se rompa la masa, e introducimos las tartas en el horno precalentado a 180ºC. Dejamos cocer unos 10 minutos (la masa se dorará) y las retiramos. Dejamos enfriar 5 minutos y las volcamos con cuidado encima de un plato. Servirlo un poco templado acompañado con hojitas de albahaca fresca y una ensalada de mozzarella, ruccola y jamón. Y el vino, por supuesto!!!!!

 

 

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Entrantes, Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mini Tatin de tomates Cherry

  1. Pingback: Mini Tatín de tomates cherry | Les galetes de l'Aina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s