Carquinyolis

Tengo una amiga que es una fan de la cocina como yo, y a menudo intercambiamos las recetas. Esta es una de las suyas y la voy a compartir con vosotros.

Estas pastas secas son fantásticas para servirlas con el té, se conservan muy bien durante mucho tiempo y no son difíciles de hacer.

Para prepararlas necesitaréis estos ingredientes:

250 g de harina, 1 cucharada de levadura química, 1 pizca de sal, 150 g de azúcar moreno fino, 2 huevos, ralladura de piel de 1 naranja y 100 g de almendras peladas enteras (si no hay almendras, se puede usar avellanas perfectamente).

Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura, la sal y el azúcar. Añadimos los huevos ligeramente batidos y la ralladura de piel de naranja. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta. Añadimos los frutos secos y volvemos a amasar. La masa ha de ser manejable, se tiene que poder amasar sin problema con las manos, y no pegarse.

Partimos la masa en dos partes y preparamos dos rollos de 4-5 cm de diametro y los horneamos unos 10-15 minutos a 180ºC. Luego los enfriamos unos 7-10 minutos. A continuación hemos de cortar los rollos en láminas en diagonal. Esos serán nuestros carquinyolis. Hay que usar un cuchillo de sierra. Primero probamos cortar un carquinyol para ver si se corta bien y sale recto, y no se rompe. La masa tiene que estar en el punto de poder cortarse bien y no estar fría del todo.

Una vez hemos cortado los carquinyolis, los disponemos en la bandeja de horno y los horneamos otros 15 minutos hasta que se doren y se sequen bien. Hay que guardarlos en un envase hermético y aguantarán mucho tiempo. Se puede añadir un poco de vainilla o canela, o lo que más os guste.

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, España, Para el té y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s