Tzatziki – aperitivos griegos

Ayer compré una botella de aceite de oliva griego hecho de olivas Kalamata.

Cuando estuve en Grecia hace ya unos años, una de las cosas que más me gustó fue el aceite. Tiene un sabor muy diferente al aceite español y es muy sabroso. La gastronomía griega es muy rica en pescados y carnes, pero en general es muy variada. Como en Cataluña, los griegos comen pan con tomate, pero preparado de una manera diferente: cortan el tomate en trocitos muy finos, lo ponen sobre una tostadita, le echan mucho orégano encima y el aceite de oliva. El queso feta, los pasteles salados de espinacas y queso, los vinos, las olivas…. En fin, disfruté muchísimo de Grecia y de su gastronomía. Así que al comprar el aceite ayer decidí preparar una cena griega 🙂

Una de las cosas que más conocemos aqui quizás sean los aperitivos griegos (“Mezze”). Suelen sen pequeñas ensaladas y salsas que se sirven como entrantes con pan pita, el vino o el ouzo (una especie de licor de anis). Los más populares son Tarasamolata, el Hummus, los Dolmas y  el Tzatziki, pero existen muchos más. Ayer hice Tzatziki que es una especie de salsa – dip. Es muy fácil de preparar y para ello neceitaréis yogur griego, pepino fresco, ajo, sal y eneldo fresco.

Rallamos el pepino pelado con rallador, lo escurrimos bien para que salga el líquido, lo mezclamos con el yogur (la mezcla no debe ser muy líquida, más bien espesa), añadimos sal, ajo y eneldo picado. Removemos bien y servimos!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Cocinas del mundo, Entrantes, Griega. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s