Dolmas griegos

Siguiendo con el tema de Grecia, os propongo otra receta de aperitivos que a mi personalmente me encanta! Es porque en mi Cáucaso natal existe un plato muy parecido que desde pequeña me ha gustado mucho. Seguramente lo encontraréis también en mi blog en un futuro muy cercano, pero de momento os propongo la forma griega de prepararlo.

Para preparar los dolmas griegos – un plato fresco y ligero, os harán falta las hojas de parra. No es fácil de encontrar pero no es imposible. Anteriormente lo compraba en tiendas rusas, pero ultimamente lo he visto en el Carrefour. Se vende en botes de cristal y creo que vienen de Rumanía. De todas formas, si conoceis alguna tienda griega o turca, también lo podréis encontar ahí. Las hojas han de ser finas, y si vienen en conserva, no hace falta cocerlas ni manipularlas, pero sí que normalmente vienen muy saladas y para quitar tanta sal hay que sumergirlas en agua fria una media hora, y cambiarla un par de veces. Una vez hecha esta operación, se quitan los tallos y se prepara el relleno.

Para el relleno hará falta cocer el arroz (puede ser cualquier variedad), pero que le falte un poco de cocción, ya que se terminará de cocer una vez envuelto en hoja de parra. Le cuecen también los huevos que después de pican muy finamente y se mezclan con el arroz. Se añade un poco de aceite de oliva, sal a gusto, pimienta y todo un abanico de hierbas frescas. Sobre todo hay que añadir menta fresca finamente picada, pero también el orégano, cebollino, albahaca y perejil. A gusto del consumidor 🙂

A continuación se expande una hoja de parra en la superficie de trabajo, se pone un poco de relleno en medio y se envuelve de la siguiente manera:

Se colocan todos los dolmas en una cazuelita y se hecha un poco de agua sin que los tape del todo. Se tapa y se deja a fuego bajo una media horita.

Lo que se tiene que cocer sobre todo es la hoja de parra. Si está tierna y suave, los dolmas están hechos. Normalmente se sirve frío y con yogur griego como acompañamiento. Si quereis sorprender a vuestros invitados, seguro que lo conseguireis!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Cocinas del mundo, Entrantes, Griega y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s