Tartaletas de patata

¿A quien no le gustan las tartaletas? Es una solución fantástica para aperitivo, postre, té o café. Tanto dulces como saladas siempre quedan bien.

La receta de tartaletas que os propongo hoy es importada de Rusia. No es que sea un plato típico pero la mezcla de los ingredientes y el ingenio de algún cocinero imaginativo ha conseguido que en estas tartaletas se reflejen los sabores típicos de mi país. Por supuesto que depende mucho del relleno, pero en este caso, y es lo que os recomiendo, la combinación es mágica y muy sabrosa. Y además quedan espectaculares.

Es sabido que los productos que desde siempre son populares y tienen un gran consumo en Rusia son las verduras de invierno, los pescados ahumados y los productos lacteos. Bien, pues la comida más popular viene siendo la patata cocida y el arenque salado o ahumado. Todo esto acompañado por col fermentada, pepinillos agridulces, pan negro, mantequilla y un buen vodka helado. Es comida sencilla pero para nosotros, los rusos, es lo mejor que hay 🙂 Claro que también está el famoso caviar pero eso será otra historia y se merece que le dedique un post aparte.

Bien, pues esta es una versión moderna y soficstiada de la comida más típica rusa: tartaletas de patata con arenque y queso fresco de hierbas.

Para prepararlas os harán falta los siguientes ingredientes:

  • Arenque salado o ahumado (lo podéis conseguir en tiendas especializadas, en Barcelona hay varias tiendas rusas donde se vende tanto a granel, como envasado), pero también puede ser salmón, caballa o bacalao ahumados.
  • Patata fresca lavada y pelada.
  • Queso fresco de hierbas (tipo Philadelphia)
  • Aros de cebolla cruda, sal, pimienta y mantequilla

Rallar la patata cruda con un rallador, exprimirla bien para que salga todo el líquido o el máximo posible, añadir un poco de sal y pimienta. Untar el molde para madalenas de silicona con mantequilla y esparcir en cada moldecito el preparado de patata de la manera que se pegue a los bordes y no queden agujeros en el fondo. Apretar bien con los dedos y meter en el horno precalentado a 180-200ºC unos 10-12 minutos hasta que la patata se dore bien.

Enfriar y sacar las tartaletas de los moldes con la ayuda de un cuchillo,  rellenar con queso fresco de hierbas, poner encima un trocito de pescado y uno o dos aros de cebolla. Se puede esparcir un poco de eneldo picado encima. Y servir con un chupito de vodka bien frio!

Priyátnogo appetita!!!! 🙂

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Cocinas del mundo, Entrantes, Rusa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tartaletas de patata

  1. Sonia dijo:

    Delicioso! el toque final con un chupito de vodka, genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s