Quiche de puerros y bacon

Sin duda es el pastel salado por excelencia de la cocina francesa, mundialmente conocido, importado y adaptado a otras cocinas. Originariamente este pastel se hacía de masa quebrada con solo huevos y nata, y su origen se remonta al siglo XVII y nació en Nancy (capital de Lorena, Francia). Posteriormente se le añadieron otros ingredientes como bacon, espinácas, queso, cebolla…. y ahora existen un sin fin de variedades buenísimas. La ventaja es que es bastante fácil de preparar y resulta simplemente irresistible y apetecible a cualquier hora del día 🙂

Hoy,  domingo, tocaba cocinar algo especial y he preparado mi receta de este delicioso pastel que os presento a continuación. Seguimos disfrutando de la cocina francesa……

Ingredientes para 2-3 personas:

  • Masa de hojaldre o quebrada (a mi personalmente me gusta con hojaldre) – podéis comprarla hecha
  • 2 huevos
  • 100 ml de nata líquida
  • 150 g de bacon
  • 3 puerros
  • 100 g de queso rallado (mejor Gruyere, pero se puede usar emental u otro queso que gratine bien)
  • Pimienta negra molida a gusto
  • Una nuez de mantequilla

Lavamos y cortamos los puerros en rodajitas, y los rehogamos un poco con mantequilla junto con el bacon cortado.Preparamos el molde (puede ser redondo o rectangular), lo forramos con papel vegetal y acomodamos la lámina de la masa en el. Recortamos los bordes si se sobresalen mucho y lo llenamos con el puerro y bacon.

A continuación batimos los huevos y la nata con un tenedor, añadimos pimienta a gusto y cubrimos el relleno con la mezcla de la manera que el relleno no quede totalmente sumergido.Esparcimos el queso rallado por encima y lo introducimos en el horno caliente a 180ºC durante unos 15 minutos. Cuando veais que los bordes y el queso se han dorado bien, lo podéis sacar. Dejadlo enfriar unos 10-15 minutos y servidlo con una buena ensalada y una copita de vino.

Bon appétit!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Entrantes, Francesa, Platos principales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s