Flan de coco y cardamomo

Postres, postres…. Es la culminación de la comida, la guinda que corona el pastel. Es el capricho que nos permitimos y la pequeña alegría que necesitamos diariamente. Una ración de dulce, de disfrute, de placer… Hoy tocan flanecitos de coco. No demasiado calóricos, ni grasos, aunque tampoco son light, todo sea dicho 🙂 Pero todo se justifica con su sabor. Para los amantes de coco aqui va la receta:

Ingredientes (para unos 6 flanes):

280 ml de leche de coco, 160 ml de leche, 100 g de azúcar, 3 huevos, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo, caramelo líquido.

Preparamos los moldes de flanes. Vertemos un poco de caramelo en los moldes y los colocamos en una fuente para el baño Maria. Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la leche con la leche de coco en una cazuela. Añadimos el cardamomo en polvo y llevamos a ebullición. Cardamomo es una especie muy aromática muy usada en la cocina asiática que tiene este aspecto.

Si no encontrais cardamomo en polvo, podeis moler las semillas para obtenerlo. También se puede sustituir por vainilla o canela.

Un vez la leche ha hervido, la retiramos del fuego, la tapamos y dejamos que enfrie un poco. A continuación batimos los huevos con la yema y el azúcar  hasta obtener una preparación espumosa. Añadir en hilo la leche tibia, mezclar bien y llenar las flaneras.

Cocer los flanes al baño María en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Una vez listos, enfirar y guardar en la nevera hasta su completa refrigeración.

Desmoldar los flanes y servirlos solos o con nata, como más os guste.

Disfrutad del postre!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s