Brownies con nueces

Chocolate…… ¿A quien no le gusta?

El seductor de todas las épocas por excelencia. La historia del chocolate es muy interesante. Aún no se sabe el lugar exacto de su origen pero todo apunta que fue México. Se empezó a consumir como “Cerveza de chocolate”, o sea una bebida hecha a base de la pulpa del cacao fermentada. Posteriormente los mayas y otros pueblos empezaron a preparar el chocolate líquido, o sea añadiendo agua en el cacao. El hombre que trajo este maravilloso producto a Europa fue Cristobal Colón. Pero no tuvo éxito, ya que tenía sabor amargo y picante y un aspecto sucio. Pero fue Hernan Cortés que introdujo difinitivamente el chocolate en Europa en el siglo XVI porque le pareció una bebida muy energética y de mucho alimento, y fue por eso que el chocolate encontró su lugar en la corte española.

El azúcar se empezó a añadir en el chocolate por las monjas. Dicen que las primeras fueron las de un convento en Oaxaca (México) y Monasterio de Piedra (Zaragoza).

A partir de ahí el chocolate se propagó por toda Europa. En el siglo XVII se abrieron las primeras chocolaterías. Con el tiempo la receta se iba perfeccionando, se inventaron presas para hacer chocolate en tableta. Uno de los países europeos donde más fama y éxito, así como inventos relacionados con el chocolate, fue Suiza, donde Henri Nestlé creó la leche en polvo, y Daniel Peter gracias a eso creó el chocolate con leche. El primer bombón se inventó en Italia y se hacían manualmente…. En fin, seguro que hay mucho que contar sobre el chocolate, pero aqui y ahora lo que queremos es disfrutar de el:) Existen miles de recetas y es cierto que es un producto mágico. Aparte de sus propiedades energéticas y nutritivas, y su delicioso sabor, tiene muchas otras virtudes: como por  ejemplo la de fundirse y volver a endurecerse, ser totalmente moldeable…. En la repostería desde luego que es un triunfador.

Una de las recetas que os propongo hoy son los Brownies de nueces. Es un clásico, y aunque no tiene que ver con la cocina francesa, ahí también es muy popular. Y es que donde esté un dulce de chocolate…..

Ingredientes (para 4-6 personas):

200 g de chocolate negro 70%, 120 g de mantequilla + 20 g para el molde, 70 g de harina tamizada, 160 g de azúcar, 3 huevos, 100 g de nueces.

Precalentamos el horno a 150ºC.  Ablandamos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una masa lisa y cremosa. Deshacemos el chocolate a baño maría o en microondas. Añadimos a la mantequilla con azúcar los huevos, y sin dejar de batir añadimos también la harina tamizada.

A continuación ponemos las nueces y el chocolate deshecho, y seguimos removiendo. Llenamos de esta masa el molde previamente untado con mantequilla y lo introducimos en el horno durante unos 25-30 minutos. Comprobamos con un palillo, y si sale con algún grumo pero que no sea líquido, podemos sacarlo del horno. Dejamos enfriar, desmoldamos y COMEMOS!!:) Mmmmmmmm…..

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Para el té, Repostería, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s