Quesada con manzanas

No todas las recetas que encontraréis aqui serán francesas. Algunas serán tradicionales de aqui, de Rusia, Azerbayan y otros países. Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de quesada. Como siempre el culpable de que me salga buena es mi marido 🙂 Le encanta la tarta de queso pero tiene que ser sin galleta, tipo quesada. Así que desde hace un tiempo me especialicé en este postre fantástico, facilísimo de preparar y muy refrescante.

Ingredientes: 3 paquetes de queso fresco tipo Philadelphia de 250 g cada uno, 4 huevos, 150 g de azúcar, un sobre de azúcar avainillado, ralladura de piel de 1 limón, 2 manzanas, 2 cucharas de harina o maicena, aceite o mantequilla para el molde.

Lavamos, pelamos las manzanas, y las cortamos en trocitos pequeños directamente en el molde untado con aceite o mantequilla. Yo siempre uso el molde desmontable, ya que para este tipo de tartas es más cómodo.

En un bol ponemos el queso fresco, azúcar, azúcar avainillado, ralladura de piel de limón y los huevos. Lo batimos todo con barillas hasta que se forme una masa homogénea. La echamos en el molde con manzanas y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC. Horneamos unos 40-45 minutos. Vereis que la parte de arriba de la quesada se dora. Cuando esté bien doradita, apagad el horno y dejad que se enfrie dentro de el. En un rato se puede sacar, desmoldar con cuidado y enfriar completamente. Guardadla en la nevera y que se termine de enfriar bien, ya que lo mejor es consumirla bien fresquita.

Esta es una variación con manzanas, pero la podeis hacer sin nada, o con otros ingredientes: con uvas pasas por ejemplo. También está muy rica con una salsita de frutos rojos.

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Internacional, Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s