Kefir y sus propiedades

¿Alguien conoce este milagroso producto? Proviene del Cáucaso y en mi tierra se ha tomado toda la vida. Se puede decir que he crecido con el 🙂

Esta bebida tan sana y saludable en realidad no tiene mucho secreto. El kefir que más conocemos es de leche, aunque también existen los de agua y té. Se trata de un hongo especial de forma esponjosa que contiene 7 bacterias y levaduras que en combinación con proteinas, lípidos y azúcares hacen con la leche magia (como yo lo llamo) y como resultado tenemos esta bebida refrescante. Solo tenemos que sumergir el hongo en la leche durante unas horas y después colarla.

Granos de Kefir

Dicen que  esta bebida contiene el secreto de la longevidad de algunos pueblos del Cáucaso. Y es que es un producto totalmente natural y muy nutritivo. El consumo de 0,5l de kefir al día mejora el metabolismo, ayuda a sacar las toxinas  y otros organismos bacterianos nocivos del cuerpo, mejora el funcionamiento del hígado y los riñones. En fin, señores, hay que tomar kefir para estar joven y en forma:)

Hechos interesantes: A causa de la fermentación, el kefir contiene menos de 1% de alcohol. Por esta razón en Rusia kefir se considera un remedio más que efectivo y popular contra la resaca:)

Mi lugar del nacimiento es el Cáucaso, y como tal me considero una consumidora nata de kefir! Ahí se comercializa y se puede comprar en el supermercado. Aqui también se puede encontrar pero el consumo no es tan considerable. Es cierto que esta bebida nunca ha faltado en mi casa y aparte de consumirla como bebida, hay algunas recetas que he traido como bagaje cuando vine aqui, y a continuación os presentaré una de ellas. En verano es lo mejor que hay!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Bebidas, Cocinas del mundo, Rusa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kefir y sus propiedades

  1. Pingback: Akroshka de Kefir | La Cuisine de Uliana

  2. Sonia dijo:

    En casa somos fans absolutos del kefir !

  3. Uliana dijo:

    ¿Tenéis el bichito? Yo lo tengo desde hace tiempo y no para de crecer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s