Okroshka de Kefir

Tal y como comenté en el post anterior, quiero compartir con vosotros esta receta tan especial que he traido de mi tierra. Nací en el Cáucaso y he vivido ahí todos los veranos de mi infancia. Vivía en Móscú pero he veraneado casi siempre en casa de mi abuela en Bakú (Azerbayan) en la costa del mar Caspio. Ahí la gastronomía es bien diferente de la gastronomía rusa, por tanto llevo una mezcla de las dos dentro de mi, lo cual me enriquece y me enorgullece un montón:)

Los veranos en Bakú son calurosos, casi como en Barcelona, y con tanto calor no apetece comer mucho, sino todo lo contrario: apetece algo fresquito y ligero. Aqui tenemos el gazpacho que es un remedio fantástico contra el calor veraniego. Pues ahí tenemos “Okroshka” que se prepara con ya conocido Kefir.

Ingredientes para 2 personas:

Cocemos la patata y los huevos, los pelamos y los rallamos en un bol. Pelamos el pepino y lo rallamos también. Cortamos en trocitos muy pequeñitos el jamón cocido (puede ser pechuga de pollo o de pago cocida) y picamos muy finamente las hierbas. Ahora echamos el kefir y lo removemos todo bien. Si el kefir es muy espeso, añadir un poco de agua hasta obtener consistencia de sopa. Probamos y corregimos a punto de sal y ajo. Guardamos en la nevera y comemos fresquito.

Ya veis, es fácil, sano,  y muy rico. Espero que aprovechéis esta receta para los días calurosos que creo que vamos a tener este verano.

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Rusa, Sopas frías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s