Tarta de melocotón y crema de almendra

A mi marido le encantan los postres, las tartas y la repostería en general. Claro, como buen francés que es….no puede vivir sin los postres:) Para que su paladar no se oxide y para complacerle aún más si cave, me paso la vida preparando tartas, postres, dulces y un montón de recetas que sé que pueden gustarle.  Os presento una de ellas. Tarta de melocotón y crema de almendra.

En la repostería francesa se utiliza mucho la almendra. Esta tarta se puede preparar con peras, manzanas y otras frutas. En mi caso tenía una caja de melocotón que necesitaba gastar y como no me lo iba a poder comer todo, había que hacer una tarta:) Y aqui está el resultado: cremosa, melosa, con un toque de ron….la verdad es que es un postre fantástico y desde que probé hacerla me he prometido que voy a prepararla lo más a menudo posible. Ente otras cosas porque sé el efecto que produce en mi marido…..;)

Para su preparación necesitareis los siguientes ingredientes:

Pâte briseé ( la receta está aqui: https://lacocinadeuliana.wordpress.com/2011/06/22/pate-brisee/)

Para la crema:

  • 250 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g de azúcar glass
  • 2 cucharas de maicena o harina

Para la crema de almendras:

  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 125 g de almendras molidas
  • 1 cuchara de maicena o harina
  • Un chorrito de ron

Y fruta: melocotones pelados y cortados en gajos.

Una vez tengais la masa preparada, guardadla en la nevera un rato. Mientras prepararemos las cremas. Calentamos la leche, batimos las yemas con el azúcar y la maicena, añadir la leche caliente a la mezcla y dejar cociendo removiéndolo constantemente hasta que espese. Enfriar.

Para la crema de almendras, batir la mantequilla, el azúcar glass y los huevos hasta obtener una masa cremosa. Añadir las almendras, la maicena y el ron. Por último,  añadir la crema de huevo.

Extender la masa (lo mejor para extender esta masa es usar dos hojas de papel de hornear, situando la masa entre ellas, de esta manera no se pegará al rodillo ni a la mesa de trabajo, y una vez extendida, quitar una de las hojas y volcar la masa en el molde, después quitar la otra hoja y acomodar la masa en el molde con los dedos) en un molde ligeramente engrasado y pinchad un poco con el tenedor. Es importante que haya bordes. Poner encima la crema resultante y colocad los melocotones de una forma bonita (uno tras otro con una ligera inclinación). Horneadla unos 30-40 minutos a 180ºC o hasta que tenga un color dorado. Es mejor servirla templada con un poco de crema (nata) o con una bola de helado de vainilla, pero la verdad es que sin nada está buenísima también:)

Disfrutadla!

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Francesa, Para el té, Postres, Repostería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s