Cocotte de espinacas con salmón

Después de un fin de semana largo de fiesta que hemos tenido, y después de los excesos (tanto cava y coca pasan factura:)), apetece un plato ligerito y sin muchas complicaciones. Y tengo varios! Pero hoy será este:

Para 4 cocottes necesitareis una bolsa de espinacas, 4 huevos de codorniz, salsa bechamel, un poco de queso rallado y un paquete de salmón ahumado de 80- 100g.

Preparamos las cocottes y las dejamos apartadas. Cocemos las espinacas unos 5 minutos, escurrimos bien. Reservamos.

Preparamos la bechamel : en un cazo derretimos una nuez de mantequilla, añadimos 1 cuchara de harina, lo removemos bien hasta que quede sin grumos, y vamos añadiendo la leche poco a poco. Todo a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando consigais la consistencia que querais, dejais de añadir leche. Un poco de pimienta recien molida y sal, y voilà!

Cortamos las tiras de salmón en trocitos pequeños, lo mezlamos con las espinacas y la bachamel, y llenamos las cocottes. Encima espolvoreamos con queso rallado,  rompemos un huevo de codorniz y horneamos unos 5-10 minutos a 180ºC.

El resultado un plato fácil con el que podeis impresionar a vuestra pareja o a vuestros invitados. Nada de complicado pero muy vistoso y apetitoso:) El salmón se puede sustituir por bacon (previamente salteado), jamón serrano o dulce, o por champñones…hay muchas opciones;)!

Bon appétit!!!:)

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Entrantes, Internacional, Platos de pescado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s