Cocina francesa

Os preguntareis ¿por qué Cuisine de Uliana? Bueno, creo que la respuesta es obvia: me encanta la cocina francesa. Soy una fan. La he conocido más a fondo gracias a mi marido. Es francés y además con una mamá que cocina de maravilla. Así que comprendereis que tengo una competencia muy fuerte jeje y he de quedar bien, pero en el fondo mi marido ha tenido suerte. Creo que sufriría mucho con una mujer que no supiera cocinar:)

La cocina francesa me atrae por su variedad de ingredientes, su sofisticación, y sobre todo por sus sabores. Dicen muchos que la cocina española – la mejor del mundo. Claro que es muy buena, pero no tanto como la mejor. La cocina española se conoce como la famosa dieta mediterranea sana y saludable. En mi opinión está basada en ingredientes de la tierra y el aceite de oliva pero eso no siempre quiere decir que sea sana. Cuanto más hacía el mar, los platos se vuelven mas ligeros, pero si nos vamos a otros países mediterraneos, nos daremos cuenta de que también se come muy bien. En Grecia se come de maravilla, en Israel también, en Marruecos y en Turquía hay más especias y también se come de fábula. Y también son países mediterraneos. Sin embargo cuanto más al centro de España nos vamos, las comidas son más pesadas: cochinillo de Toledo,  el cocido madrileño, callos, fabada, etc. Por supuesto que tienen su encanto pero en general son platos que de sanos y saludables no tienen nada:). Y tampoco creo que se les puede considerar como los mejores del mundo. Creo que la sensación general, y lo que se conoce en el mundo como comida española, es el gazpacho y la paella. También el jamón. A eso le añadimos el vino y el aceite de oliva. Pero aparte de esto poca gente conoce la cocina española a fondo. Direis ¿Y el marisco? Claro que si, tenemos la suerte de tener un buen marisco, pero ¿habéis probado el marisco francés? También es muy bueno, y en algunos casos es superior. ¿Y los postres? ¿Qué postres tenemos aqui? La crema catalana, las torrijas, el tocinillo del cielo, el flan y para de contar. La cocina francesa sorprende por la infinidad de sus postres. Algunos muy elaborados pero buenísimos. La fruta y verdura en España quizás sea de lo mejor que hay en el mundo pero es cierto también que hay fruta y verdura buenísima en Italia, Francia, Grecia, en Marruecos…. Las mejores alcachofas que he probado eran italianas, y en Francia comí unas fresas que en mi vída había probado: tan aromáticas y dulces que ni se pueden comparar con las de aqui. En fin, todo es relativo y en todas partes hay cosas buenas y malas, así que disfrutemos de lo bueno que tenemos aqui y de lo bueno que tenemos allá porque tenemos un sin fin de cocinas a nuestro alrededor: china, italiana, mexicana, india, árabe… Vamos a degustar:)

Si os apetece seguirme, intentaré plasmar aqui todos mis conocimientos adquiridos de la cocina francesa, de sus postres, sus sopas, platos principales, aperitivos y entrantes. Pero también, como no, encontrareis recetas de otros países: tanto españolas, como rusas, alemanas, italianas y muchas más.

Anuncios

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cocina francesa

  1. ireneadlersh dijo:

    Te felicito por tu blog. Las recetas son magníficas, las fotos fantásticas y los comentarios con los que “aderezas” las recetas tienen un nivel prácticamente literario. Un blog de mucho nivel. Felicidades!

    • Uliana dijo:

      Muchísimas gracias por tu comentario y por visitarme. Es un placer poder tener este tipo de respuestas a lo que hago. Gracias y espero verte por aqui de nuevo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s