Galletas de avena y miel

Son ricas y sanas, fáciles de hacer y duran bastante tiempo, aunque en mi casa no han durado nada jeje. Me encanta desayunar con ellas y acompañarlas con un vaso de leche caliente. La avena es un cereal casi mágico. Aparte de ser super completo y contener grasas no saturadas, proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas, contiene mucha fibra. Para mi es el mejor cereal que existe y desde pequeña comía avena con leche muchas mañanas para desayunar :) Y ahora también lo hago bastante a menudo. Con frutos secos, miel o mermelada. Está buenísima y sanísima!

Ingredientes (para unas 20 galletas):

  • 300 g de copos de avena
  • 100 g de almendras laminadas
  • 100 g de harina
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 huevo

Deshacemos la miel junto con la mantequilla en un cazo. Quitamos del fuego. En un vaso deshacemos la levadura química en 3 cucharas de agua. Mezclamos bien y añadimos a la mezcla de mantequilla y miel. Volvemos a mezclar bien. Como resultado obtendremos una masa espumosa. Añadimos a la mezcla los copos de avena y las almendras laminadas, así como el azúcar moreno. Mezclamos bien de nuevo. Poco a poco incorporamos la harina y al final el huevo. La masa resultante será algo pegajosa pero se podrá trabajar con las manos sin problemas. De todas formas para formar las galletas no es necesario tocarla con las manos, sino que se puede coger porciones de la masa con una cuchara y ayudarse con la otra para depositarla en la bandeja del horno. Es mejor utilizar una hoja de papel vegetal o la de silicona en la bandeja del horno para que las galletas no se peguen. Podemos decorar con algunas laminas de almendras por encima.

Horneamos unos 15-20 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Las galletas tendrán un color dorado muy bonito y se endurecerán por fuera. Por dentro quedarán un pelín blanditas.

Espero que las disfrutéis! ;)

About these ads

Acerca de Uliana

Soy una amante de la cocina y de la comida
Esta entrada fue publicada en Cocinas del mundo, Galletas, Internacional, Para el té y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Galletas de avena y miel

  1. Manuela dijo:

    Me encantan las galletas de avena y la avena con leche, también la desayuno de vez en cuando, yo le añado unas gotas de café, para despertarme del todo. Un abrazo!

    • Uliana dijo:

      Siiii!! Yo me tomo el cafe aparte pero es cierto que la avena es uno de mis desayunos preferidos……después de los croissantes de mantequilla claro está jejejeje:)))) Besitos!

  2. El del pueblo dijo:

    He intentado hacer la receta, y con los ingredientes que das no queda pegajosa, ¿quizás sea porque falta mantequilla en la receta?.

    Muchas gracias por aportar recetas, espero tu respuesta.

    • El del pueblo dijo:

      Se me olvidó decirte que me queda muy suelta y no se une.

    • Uliana dijo:

      Hola! Ante todo gracias a ti por visitarme y probar mis recetas. La masa no debe quedar muy compacta, sino más bien blandita. Si se te queda líquida, añádele más harina y algo más de copos de avena para que coja más consistencia, pero no necesita más mantequilla. De todas formas, aunque la masa sea más líquida de lo habitual, puedes hacer galletas con ella igualmente. Ponlas a una distancia más grande una de la otra. Quedarán más finas y más crujientes. Espero que te queden bien de todas maneras. Un saludo y aqui estoy para resolver cualquier duda! Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s